Quantcast
Channel: Mundo – Mientras Tanto en México
Viewing all articles
Browse latest Browse all 966

Científico alemán asegura haber creado vacuna exitosa contra el SARS-CoV-2

$
0
0

El científico se inyectó varias veces la vacuna y dijo sentirse bien de salud

Ahora plantea que población de Alemania y EU también se vacunen con S1 del Covid-19

Winfried Stocker, científico y multimillonario alemán, asegura haber creado una vacuna exitosa contra el coronavirus. El también fundador de una empresa especializada en la producción de sistemas y equipos de pruebas de laboratorio la probó varias veces en su cuerpo.

Stocker, profesor emérito de la Universidad de Lübeck, Alemania, y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wuhan, China, epicentro del brote de Covid-19, explicó que se creó un “departamento de investigación y desarrollo extremadamente poderoso” en el laboratorio Euroimmun, que se ocupa, entre otras cosas, de diagnosticar enfermedades infecciosas.

El multimillonario manifestó que con base en su amplia experiencia en el desarrollo de reactivos para el diagnóstico de nuevas enfermedades virales, Euroimmun creó y produjo “una construcción de antígeno con la que los anticuerpos contra el coronavirus pueden detectarse de manera confiable.

“Se basa en la subunidad S1 de la proteína espiga, con la cual el virus se une a los receptores en las células objetivo”, mencionó.

A pesar de no solicitar la aprobación oficial y hacer un antígeno recombinante basado en el de Euroimmun, se lo inyectó en varias ocasiones con la ayuda de un asistente.

“Como se esperaba, se ha desarrollado anticuerpos específicos que fueron capaces de neutralizar el coronavirus en el cultivo celular. ¡Ahora soy inmune contra el SARS-CoV-2!”, aseguró Winfried.

El empresario contó que tras suministrarse esta vacuna se sintió bien en todo momento y se mantuvo en buen estado de salud, por lo tanto, propone que tres cuartas partes de la población de Alemania o Estados Unidos podrían vacunarse con S1 del SARS-CoV-2 dentro de los seis meses. Mientras tanto, podrían mantener estrictas medidas de aislamiento y posteriormente se levantarían.

Hoy en día, Stocker plantea probar la vacuna en un grupo pequeños de voluntarios, luego en representantes del grupo de riesgo, como personal de salud; de esta manera no habrá nuevos casos entre los vacunados con S1, ni efectos secundarios peligrosos.

Ante la creación de esta vacuna por el multimillonario, la comunidad científica insiste en que ésta debe probarse primero en animales, para luego hacerlo en varias etapas en humanos. Al final se realiza un procedimiento para obtener el permiso del organismo regulador, que en este caso es la Agencia Europea de Medicamento, un proceso que podría tomar hasta dos años, informó Actualidad RT.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 966

Trending Articles