El incidente tuvo lugar el pasado jueves 16 de abril
La pequeña jugaba en una zona en la que se levantaban cables de alta tensión
En Curug, en la regencia de Tangerang, en Banten, Indonesia, fue captado en video el momento en que una menor quedó colgada de un cable de alta tensión a quince metros del suelo.
El incidente tuvo lugar el pasado jueves 16 de abril, mientras la pequeña de nueve años de edad jugaba con sus amigos en una zona en la que trabajadores de la compañía eléctrica estatal levantaban cables de alta tensión.
Durante el juego, la menor tomó con ambas manos uno de los cables, ya que no sabía que sería elevado en cualquier momento, refirió Noticieros Televisa.
Luego de que el cable fue tensado, la niña quedó quince metros en el aire, pero logró aferrarse al cable, mismo que aún no conducía electricidad.
La pobre pequeña quedó suspendida en el aire y sin poder bajar, por lo que de inmediato empezó a gritar en busca de ayuda: “¡Ayuda! ¡Ya no puedo sostenerme! ¡Ayuda! ¡Quiero bajar!”, expresó.
Yang punya anak kecil, anaknya jangan “dilepas” ya.. pic.twitter.com/zXcQGSLC7z
—
(@sushiaftergym) April 17, 2020
Gracias a sus gritos, los habitantes del lugar consiguieron un colchón para que la pequeña se dejara caer y con ello amortiguar algún golpe, que sólo le ocasionó heridas leves, por lo que fue trasladada a un hospital cercano.
Tras los hechos, PLN, la compañía estatal de electricidad encargada de dichas instalaciones, recibió diversas criticas, por lo que Rizki Aftarianto, de la subdivisión de Tangerang, ofreció diculpas públicamente.
Sin embargo, en su mensaje también pidió tanto a padres como a hijos no jugar cerca de los sitios de construcción con el fin de evitar más accidentes de este tipo.