Quantcast
Channel: Mundo – Mientras Tanto en México
Viewing all articles
Browse latest Browse all 966

Partidarios de Trump no creen en el coronavirus (VIDEO)

$
0
0

Manifestantes aseguran que la epidemia del coronavirus no existe

Médicos advirtieron que estos grupos podrían revertir la frágil recuperación que hay en el país ante el Covid-19

Desde el pasado viernes, el presidente Donald Trump pareció respaldar las protestas en varios estados contra las medidas de contención ante la epidemia del coronavirus que ha matado a más de 37,000 personas en Estados Unidos en las últimas siete semanas.

Los manifestantes, algunos de ellos supremacistas blancos y antigobierno, aseguran que estas severas restricciones para ejercer actividades económicas están perjudicando a la ciudadanía.

“Esto no es una pandemia, los medios de comunicación son el cáncer”, opinó uno de los manifestantes.

“La gente se va a morir, se muere sin importar de qué”, externó una mujer durante la protesta

Entre las consignas de los protestantes se leen “Necesito cortarme el cabello”, “Abran las barberías y las peluquerías”, “El Covid-19 es una mentira”.

“Nosotros necesitamos un corte de cabello y comprar comida. Nosotros necesitamos ir a trabajar y proveer a nuestras familias”, dijo otro inconforme.

Varios estadounidenses señalaron que sí existe el coronavirus y que la pandemia es real, sin embargo, creen que un todopoderoso los va a salvar. Los inconformes afirman que las restricciones de movimiento y comercio son algo exagerado ante el brote de coronavirus.

“¡No es papel del gobierno restringir la libre circulación de ciudadanos de Minnesota!”, exclamaron los organizadores de la protesta en dicho estado.

“¡El presidente Trump ha sido muy claro en que debemos hacer que Estados Unidos vuelva a trabajar muy rápidamente o la ‘cura’ para esta terrible enfermedad puede ser la peor opción!”, mencionó el grupo que agregó que la economía del estado “recibirá un golpe mortal” si continúan estas restricciones.

Gobernadores en distintos estados dicen estar desesperados por reabrir la economía en el país, pero se ven retenidos por una serie continua de pruebas de coronavirus que son necesarias para identificar rápidamente al virus y contener los brotes.

Tras las manifestaciones, funcionarios de salud alertaron que levantar las medidas provocaría la propagación del virus, y advirtieron que estas manifestaciones podrían revertir la frágil recuperación que hay en el país.

De acuerdo con BBC, el aparente apoyo de Trump a los manifestantes se dio un día después de que su gobierno revelara una nueva guía para reabrir las economías estatales, sin embargo, una serie de tuits publicados el viernes contrastan con su postura del jueves, cuando mencionó que simpatizaba con los protestantes, pero de forma matizada.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 966

Trending Articles