Thomas Schaefer fue hallado sin vida el pasado sábado cerca de las vías del tren
La fiscalía de Wiesbaden comunicó que desde el primer sospecharon que el ministro alemán se había suicidado
Thomas Schaefer, ministro de Finanzas del estado de Hesse, Alemania fue hallado sin vida cerca de las vías del tren el sábado pasado.
De acuerdo con el primer ministro de mencionado distrito federado, Volker Bouffier, el funcionario de 54 años se suicidó “profundamente preocupado” por las repercusiones de la epidemia del coronavirus en la economía.
La fiscalía de Wiesbaden comunicó que desde el primer momento se sospechó que Thomas, quien era casado y tenía dos hijos, se había suicidado.
Desde hace 10 años, Schaefer, era responsable de las finanzas de Hesse, donde se ubica Frankfurt, el centro financiero alemán, el cual es sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes.
El ministro de finanzas trabajaba “día y noche” para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
“Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado”. “Estoy en estado de conmoción”, externó Bouffier, aliado de la canciller Angela Merkel y miembro de la CDU.
El Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín, reportó que en las últimas 24 horas Alemania registró un aumento de casi 4,000 nuevos casos confirmados de coronavirus. Al momento suman ya 52,547 personas infectadas por Covid-19 y 389 decesos.
Mientras que la región de Renania del Norte-Westfalia, en la frontera con Países Bajos, encabeza la lista de las zonas con más casos de coronavirus, 13,630 confirmados y 100 fallecidos, seguida de Baviera, localizada al sur, con 13,263 contagiados y 100 muertos, reportó Clarín.