Al Baghdadi se suicidó junto con sus tres hijos detonando cinturones explosivos
Trump agradeció a Turquía, Rusia, Siria e Irak por colaborar para dar con la ubicación del líder islámico
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó este domingo desde el Salón Diplomático de la Casa Blanca, la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, ocurrida durante una operación militar estadounidense en el noreste de Siria.
Trump reafirmó que Estados Unidos hizo justicia al acabar con el terrorista número uno en el mundo, “Abu Bakr Al Baghdadi está muerto”, anunció el Mandatario.
Agregó que Al Baghdadi se encontró con una salida tapada al tratar de escapar cuando era perseguido por las fuerzas armadas americanas, y se suicidó junto con sus tres hijos detonando cinturones explosivos.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 27, 2019
“Murió como un perro, como un cobarde”, dijo Donald Trump, quien felicitó a las fuerzas especiales y servicios de inteligencia de Estados Unidos por haber realizado esta operación peligrosa, en la que no se presentó ninguna baja de su equipo.
También agradeció a países como Turquía, Rusia, Siria e Irak por su colaboración para dar con la ubicación del líder islámico, quien en 2017 fue declarado muerto tras un ataque aéreo, sin embargo, en abril del año en curso apareció en un video donde confirmó que seguía vivo.
El Estados Islámico es conocido por ser un grupo terrorista que se ha adjudicado varios ataques en varias partes del mundo, como el ocurrido durante un concierto de Ariana Grande, en Manchester, informó el portal Sopitas.