“Solo se puede parar a Lukaku dándole 10 plátanos para comer”, dijo el experto
El periodista deportivo sostuvo que no es racista y que nunca había tenido un problema de esa índole
Un periodista especializado en fútbol fue despedido en Italia luego de realizar declaraciones racistas contra el jugador de ascendencia congoleña, Romelu Lukaku.
Durante un programa radial, Luciano Passirani hablaba de las cualidades deportivas del futbolista, quien se sumó esta temporada al Inter de Milán, informó RT.
Sin embargo, en su intento por elogiar al jugador de nacionalidad belga, el experto deportivo dijo que “solo se puede parar a Lukaku dándole 10 plátanos para comer”.
Tras las polémicas declaraciones, Passirani intentó explicar que fueron una “broma”, pero fue demasiado tarde, ya que despertó la indignación entre los oyentes, por lo que horas después fue despedido de su trabajo.
Al día siguiente, el periodista deportivo sostuvo que no es racista, y que nunca había tenido un problema de esa índole, por lo que deseaba disculparse “con Lukaku en persona”, dijo Passirani.
Italian pundit Luciano Passirani after praising Romelu Lukaku: “the only way to push him down to the floor is to throw 10 bananas at him.”
The problem runs so deep in Italian football. pic.twitter.com/6e6v1Nc0J3
— Premier League Panel (@PremLeaguePanel) September 16, 2019
Anterior a este incidente, fanáticos del Cagliari presuntamente acosaron al futbolitsa con supuestos “cantos de monos”, durante un partido.
“El fútbol es un juego para todos y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación que lo avergüence. ¡Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo reaccionen fuertemente ante todos los casos de discriminación!”, dijo Lukaku al respecto.