El pontífice hizo referencia al tema este lunes durante su viaje a Chile
Se prevé que el avión papal aterrice alrededor de la 20:00 horas de Chile,y sea recibido por la presidenta Michelle Bachelet
El Papa Francisco expresó su temor que se desencadene una guerra nuclear, por lo que pidió la eliminación de todos los armamentos nucleares, ya que la situación a nivel mundial se encuentra “al límite”.
El pontífice hizo referencia al tema este lunes, a bordo del avión papal y frente a varios periodistas que lo acompañaban en su viaje rumbo a Chile, lugar en el que iniciará una visita apostólica por Latinoamérica que termina el próximo 21 de enero.
“Sí, de verdad tengo miedo. Estamos en el límite. Basta un accidente para desencadenar la guerra. A este paso, la situación correr el riesgo de precipitar. Por lo tanto, hay que destruir las armas, empeñarnos en el desarme nuclear”, respondió el Papa a un reportero que preguntó sobre el tema.
#Vatican spokesman @GregBurkeRome is handing these cards out on papal plane, saying Pope Francis wanted journalists to have them. Photo of young Japanese a-bomb survivor carrying his dead brother: “the fruit of war.” #PapaenChile pic.twitter.com/vACSaxPxr9
— Joshua McElwee (@joshjmac) 15 de enero de 2018
De acuerdo con un reporte de Vatican News, los cuestionamientos surgieron luego de que los comunicadores recibieran una fotografía de la destrucción en Nagasaki tras el lanzamiento de la bomba atómica en 1945 por parte del ejército de Estados Unidos.
Junto a la imagen, la cual fue capturada por el fotógrafo estadounidense Joseph Roger O’Donnell, se lee la frase “el fruto de la guerra”, misma que lleva la firma del pontífice.
El Papa comentó lo conmovido que quedó con la fotografía, por lo que decidió imprimirla y obsequiarla con el objetivo de que también conmueva a muchas más personas.
Respecto a su viaje señaló que cuenta con muchos amigo en el país sudamericano, ya que cursó sus estudios en dicho lugar, por lo que también tiene un amplio conocimiento del mismo.
Se prevé que el avión papal aterrice alrededor de la 20:00 horas, tiempo de Chile, en el aeropuerto internacional de Santiago, donde será recibido por la presidenta Michelle Bachelet.
Con información de Aristegui Noticias