Noa Pothoven murió bajo la supervisión y control de profesionales médicos
La historia de la adolescente quedó registrada en un libro autobiográfico llamado Winning or Learning
En Holanda se dio a conocer el fallecimiento de una joven de 17 años de edad, quien solicitó que le implementará la eutanasia debido que se sintió imposibilitada para enfrentar sus problemas de depresión y angustia.
Se trata de Noa Pothoven, quien murió el pasado domingo en su casa de La Haya, bajo la supervisión y control de profesionales médicos de una clínica llamada The Hague.
La joven vivió una infancia difícil, luego de que fue víctima de abusos sexuales por parte de un primo, situación de la que nunca pudo reponerse.
Incluso la propia Pothoven indicó que se puso en contacto con la clínica The Hague, que es experta en este tipo de procedimientos, desde el pasado mes de diciembre.
El objetivo de la joven era morir de una forma digna, sin dolor y acompañada por seres queridos, informó el sitio Biobiochile.
Antes de Morir, Noa publicó una nota en sus redes sociales en la que se despidió y explicó su determinación para ponerle fin a su vida.
“Pensé por mucho tiempo sobre si era necesario compartir esto o no, pero finalmente me decidí a hacerlo de todos modos. Tal vez resultará una sorpresa para muchos, pero yo pensé en este plan por mucho tiempo, y no tomé la decisión de forma impulsiva”, explicó.
“Iré directo al grano: Moriré en un máximo de 10 días. Después de haber luchado y batallado, siento que estoy agotada de todo esto”, agregó.
“He dejado de comer y beber por un tiempo. Después de muchas discusiones y evaluaciones, el equipo tomó la decisión de ‘dejarme ir’ porque mi sufrimiento es intolerable”, añadió.
La joven también pidió a sus familiares y amigos que no intentaran persuadirla: “esta es mi decisión, y no hay vuelta atrás. Amar es también dejar ir, como en este caso”, expresó.
La historia de la adolescente quedó registrada en un libro autobiográfico llamado Winning or Learning, el cual pretende ser un manual de autoayuda para jóvenes con problemas de depresión.
En los Países Bajos, la Eutanasia es legal siempre que se realice bajo estándares médicos establecidos en la “Ley de Terminación de la Vida”.
Incluso, menores de 12 años pueden también someterse a este procedimiento cuando un doctor determine que su sufrimiento “no tiene una solución clara”.