Pese a los intentos, no se pudo insertar al can en un nuevo hogar
En todas las ocasiones, Toto se intentó escapar para volver al hospital para esperar a su dueño.
En la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina, un perro labrador llamado Toto se ha hecho famoso ya que espera a su dueño, quien falleció, a las puertas de un hospital.
El pasado miércoles, una organización local de protección de animales difundió en redes sociales la historia de Toto, misma que conmovió e interesó a cientos de personas y familias.
Sin embargo, pese a los intentos, no se pudo insertar al can en un nuevo hogar, así lo aseguró la organización en protectora de animales, informó RT.
Explicó que el labrador se peleaba con los otros animales de las familias y en todas las ocasiones se intentó escapar para volver al hospital para esperar a su dueño.
Por ello, la organización continúa buscando un hogar para Toto, pero con la condición de que los nuevos dueños no tengan otras mascotas y dispongan de un patio cerrado.
“Parece que cree que su dueño saldrá algún día para llevarlo a casa”, comentó uno de los cuidadores del perro frente al hospital.
Por su parte, internautas que conocen el caso consideraron que la historia de Toto confirma el amor incondicional que los perros sienten hacia las personas.
Toto fue llevado al hospital por los familiares a petición del dueño, quien quiso despedirse de su compañero canino antes de morir.
Más fotos de #Toto, el perro que espera a su dueño en la puerta de un hospital en #Jujuy sin saber que su dueño falleció. pic.twitter.com/Jd4F5A5j7D
— Gabriela Inglese
![]()
(@GabrielaInglese) 13 de marzo de 2019