Tras tomar objetos de valor los ladrones huyeron, pero uno de ellos se quedó y abusó de la mujer
En un barrio de La Plata, Argentina, un grupo se ladrones ingresaron a la vivienda de una anciana de 85 años para sustraer objetos de valor.
De acuerdo con la declaración que la mujer ofreció en la estación de policía, los hechos ocurrieron por la noche mientras ella dormía, sin embargo, un ruido la despertó y fue entonces que se percató del robo.
La mujer relató que al momento de salir de su habitación uno de los ladrones la maniató y luego de inmovilizarla la violó durante dos horas, mientras sus cómplices sacaban diversos objetos de la vivienda.
Cámara de vigilancia ubicadas en la calle lograron captar a los ladrones mientras huían del lugar, sin embargo no de los delincuentes se quedó en la vivienda hasta pasadas las 6 de la mañana para abusar sexualmente de la anciana.
Luego de la agresión el sujeto también escapó, llevando consigo dinero y varios objetos de valor.
La mujer vivía sola, por lo que fue hasta varias horas después del ataque que una de sus hijas llegó de visita y descubrió lo que había sucedido.
De acuerdo con una nota de Excelsior, la policía ya realiza las investigaciones correspondientes usando las cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores de la vivienda para poder identificar a los ladrones.
La nieta de la mujer ha declarado ante medios locales que su abuela sigue en shock, y está muy conmocionada por la violación.
“Es una persona fuerte pero no quiere salir de su casa, no quiere tener ni compañía. Tenemos la sensación de que, como vive sola, cuando pase el tiempo vuelva a decaer con depresión”, comentó.