La MacBook Air ahora contará con una pantalla de retina
Las nuevas modificaciones en los equipos los hacen más pequeños y más veloces
Este martes, en la academia de música de Brooklyn, en Nueva York, Tim Cook, CEO de Apple, presentó los nuevos modelos de esta familia en computadoras portátiles
De estos destacan los cambios de la MacBook Air, misma que ahora contará con una pantalla de retina, el cambio más destacado desde que Steve Jobs, fundador la empresa, la presentó en 2010.
Además, la pantalla será de 13.3 pulgadas y sus bordes serán un 50 por ciento más angostos que en la versión anterior, y tendrá cuatro millones de píxeles.
La MacBook Air en su nuevo modelo tendrá un touch ID, como la MacBook Pro, así como un sistema de seguridad mejorado, gracias al chip T2, informó El Financiero.
También su teclado fue remodelado y ahora proveerá mayor estabilidad y precisión, junto con un mouse pad 20 por ciento más grande.
Otras de las mejoras de la nueva MacBook Air son sus bocinas, las cuales tendrán mayor potencia y sonarán 25 por ciento más fuerte que el modelo anterior.
En tanto, el almacenamiento también será más rápido, ya que subió a 1.5 TB, y la fabricación del equipo fue hecha con 100 por ciento con aluminio reciclado.
Todo esto hace que la computadora se comercialice en mil 199 dólares a partir de este martes, mientras que las órdenes serán distribuidas a partir de la próxima semana.
La Mac Mini también tuvo algunos cambios y ahora tendrá procesadores más rápidos, incluido un quad core en todos los modelos.
Asimismo, tiene una memoria de 32 GB que se podrá expandir hasta los 64 GB con almacenamiento flash y el chip de seguridad T2 de Apple.
Estos cambios se verán reflejados en el precio del equipo, mismo que subirá a de los 499 dólares en el modelo previo a los 799 dólares del nuevo.
Respecto al nuevo modelo del iPad Pro, este contará con un teclado acoplable, identificador facial, y no tendrá botón de inicio.
La pantalla ‘de orilla a orilla’, será de 11 pulgadas, aunque habrá un modelo de 12.9 pulgadas y ambas tendrán la misma de retina líquida usada en el iPhone XR.
La nueva iPad Pro traerá integrado el chip A12X, una versión más potente de los circuitos del iPhone XS.
Con un CPU de ocho núcleos y con un procesador de gráficos de siete núcleos, el modelo será un 90 por ciento más rápido, aseguró la compañía.
El almacenamiento de la tableta podrá llegar hasta un 1 TB de capacidad y usará un USB-C, una de sus modificaciones más importantes.
Todas estas modificaciones aumentaron su precio a 999 dólares en comparación con el modelo anterior que se comercializaba en 649 dólares.