Afirmó que de no haber resultado elegido en 2016, la economía “habría bajado”
“Si Clinton y los demócratas hubieran ganado, si ella hubiera sido presidenta, habría habido un crecimiento negativo“, sostuvo
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que habría un “colapso en el mercado” en caso de que fuera sustituido de su cargo.
“Si alguna vez me impugnan, creo que el mercado colapsaría, creo que todos serían muy pobres, porque sin este pensamiento (señaló cabeza), verían, verían números que no creerían en sentido inverso”, aseguró Trump.
Las declaraciones tuvieron lugar durante una entrevista, retomada por Aristegui Noticias, en la que también destacó los logros económicos que el país ha tenido bajo su administración.
Incluso, afirmó que de no haber resultado elegido en 2016, la economía “habría bajado” y destacó que con él se ha alcanzando un recorte de impuestos enorme.
“Si Clinton y los demócratas hubieran ganado, si ella hubiera sido presidenta, habría habido un crecimiento negativo“, sostuvo Trump.
“Incluso antes del recorte de impuestos, desde el primer día, me deshice de las regulaciones. Aprobé los ductos, 48,000 empleos, he hecho muchas cosas”, agregó.
Las declaraciones del mandatario se dan en medio de la confesión de su exabogado, Michael Cohen, quien se declaró culpable de los cargos de fraude bancario, evasión fiscal y violación de las reglas de financiación de campaña electoral, este último, por órdenes del mismo Trump.
“No sé cómo puedes acusar a alguien que ha hecho un gran trabajo”, expresó Trump al respecto.
En este sentido, CNBC destacó que hasta el momento, la reacción del mercado bursátil ha sido mínima pese a las acusaciones en contra de Trump, incluso subrayó que con éste el desempleo ha caído al 3.9 por ciento, el más bajo desde 1969.
Respecto a la política migratoria, consideró que son “malas”, aunque las mismas, dijo, no han sido impedimento para que su administración esté haciendo un “trabajo récord”.
“Ya sabemos que a pesar de las malas leyes podemos hacer las cosas bien. Entonces, si las cambiamos podríamos hacerlo mucho mejor, en ese caso tendríamos que elegir más republicanos“, manifestó.
Sobre el muro fronterizo, aseguró que “ya se ha comenzado a construir, hemos gastado 3.2 mil millones (de dólares) en eso. Estamos pidiendo 5 mil millones (de dólares) para los fondos de este año”, pero indicó que le gustaría “construirlo más rápido”.