El hombre agredido es de Michoacán y había viajado a California para visitar a su familia
La meta inicial era de 15 mil dólares
Ciudadanos recaudaron más de 210 mil dólares en donativos para ayudar en los gastos médicos y a la recuperación de Rodolfo Rodríguez, un mexicano de 91 años de edad que la semana pasada fue atacado por una mujer al sur de California, en Estados Unidos.
El ataque contra Rodríguez ocurrió el pasado 4 de julio en Willowbrook, un suburbio del sur de Los Angeles, y fue tan brutal que dejó al anciano sin poder caminar, así como múltiples lesiones, incluyendo fracturas de pómulo, costillas y heridas en la cabeza y cuello.
Fue Erick Mendoza, nieto de la víctima, quien inició una campaña de recaudación en GoFundMe para solicitar ayuda económica y pagar los gastos médicos derivados de esta agresión. La meta inicial era de 15 mil dólares.
Sin embargo, el objetivo fue superado en pocas horas y para la tarde de este martes más de siete mil 500 personas habían contribuido a recaudar un total de 211 mil 932 dólares, reseñó MVS Noticias.
“El realizaba su paseo diario por la manzana cuando fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco muchachos. Le está yendo muy mal, tiene muchos moretones en la cara y un pómulo roto”, escribió Mendoza en la página de GoFundMe.
Mendoza explicó, en una de las múltiples entrevistas que concedió a los medios de comunicación tras el ataque a su abuelo, que su abuelo es originario de Michoacán y había viajado a California para visitar a su familia en Willowbrook.
El nieto relató que su abuelo acostumbra a hacer este viaje aproximadamente dos veces al año y cuando se encuentra de visita suele dar un paseo por el vecindario todos los días después del almuerzo.