Un sacerdote afrodescendiente ofició parte de la misma
La novia no juró obedecer a su marido y por primera vez subió los escalones de la capilla ella sola
El príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se casaron este sábado, convirtiéndose en los duques de Sussex, cargo otorgado por la abuela de él, la reina Isabel II de Inglaterra. La boda real fue histórica, no sólo por considerarse el evento del año, sino por una serie de detalles que rompieron esquemas e hicieron guiños al feminismo, de acuerdo con una nota de CNN En Español.
En primer lugar, se trató de la primera mujer multirracial en entrar en la familia real británica, Meghan Markle una activista feminista, por lo cual, por primera vez en un enlace de este tipo, subió ella sola los 20 peldaños que la llevaron hasta la capilla de San Jorge, donde contrajo matrimonio.
Una vez dentro cuando se encontró con el padre de Enrique, el príncipe Carlos, quien la acompañó hasta el altar.
Aunado a esto, no solo escogió a una mujer diseñadora, Clare Waight Keller, también ella es la primera directora artística de la casa de modas francesa Givenchy y una de las pocas de una firma de moda.
Por si fuera poco, Markle no prometió “obediencia” a su marido; sin embargo, no es la primera vez que esto sucede pues Catalina tampoco lo hizo en su boda con el príncipe Guillermo.
También destacó Michael Curry el obispo quien ofició parte de la boda y fue el primer líder negro de la Iglesia Episcopal. Su sermón lo hizo con la ayuda de un iPad y citó varias veces a Martin Luther King, lo cual sorprendió a los asistentes.
Con iPad y mucho "fuego": el sermón del obispo Michael Curry en la boda real https://t.co/A15KyJcetI #RoyalWedding pic.twitter.com/nKaXwwDjkk
— CNN en Español (@CNNEE) May 19, 2018
Para rematar, otro acontecimiento histórico fue que en el evento de la familia real británica, un coro gospel interpretó la canción “Stand by me”, del artista negro de Estados Unidos Ben E. King.
#BodaReal
el momento sorpresa de la ceremonia: un coro gospel interpretó "Stand by me" delante de la reina Isabel. En las calles, los británicos bailaron y cantaron. pic.twitter.com/h189Ono0jS
— Clarín (@clarincom) May 19, 2018
Este fue un momento especialmente emotivo, debido a las miradas de complicidad entre los ahora duques.
Así fue el primer beso
La boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry: MINUTO A MINUTO https://t.co/n6rke6tTXr #RoyalWedding pic.twitter.com/jnBhh6E3Wi
— Milenio.com (@Milenio) May 19, 2018