El joven rechazó una tarjeta de regalo que le ofrecía la cadena como “disculpa”
Hace cerca de un mes la cadena de cafeterías Starbucks se vio envuelta en un escándalo por actos de racismo en contra de dos hombres afroamericanos. Hoy, la cadena vuelve a estar en el centro de la polémica por la mismas causa, esta vez en contra de un mexicano.
De acuerdo con una publicación de Milenio, un joven de origen mexicano acudió a una de las sucursales de la ciudad de Los Ángeles, California, donde ordenó una bebida e indicó que su nombre era Pedro.
Sin embargo, al recibirla el envase no llevaba su nombre, sino la palabra “beaner” (frijolero en español), término despectivo que se usa para referirse a los migrantes en EU.
A #Starbucks employee at La Cañada Flintridge community wrote this on customer cup. Pedro is the name of that customer. We spoke to Pedro and residents of this community. Watch the full story at 5PM @FOXLA with @FoxPhil pic.twitter.com/4gvlOOGjQk
— Armando Aparicio (@armandapari) May 16, 2018
Según las declaraciones de Miguel Acosta, quien acompañaba a Pedro en ese momento, su amigo se sintió triste por el trato que recibió en la cafetería ubicada en La Cañada Flintridfe, California.
A través de redes sociales denunciaron este acto de discriminación, por lo que de inmediato la compañía anunció que tomaría cartas en el asunto e iniciaría una investigación al respecto.
Thank you for letting us know, Priscilla. This is not the welcoming experience we aim to provide, and we have reached out to this customer to apologize and make this right. -Ryan
— Starbucks Help (@starbuckshelp) 16 de mayo de 2018
Tras este hecho, Starbucks también contactó a Pedro para disculparse y le ofreció una tarjeta de regalo con 50 dólares, pero él se negó a aceptarla.
Esto ocurre luego de que la cadena de cafeterías “Starbucks” enfrentara fuertes en abril pasado, cuando en una de sus sucursales en Filadelfia, Estados Unidos, dos hombres de color fueran arrestados.